A mí no me ha llegado


A mí no me ha llegado. Intervención artística en Arte Fértil 2 [Ver album ]


 
  «A mí no me ha llegado» es una intervención Ciudad Creativa + Alicia Rosuna para la segunda edición del debate participativo «Arte Fértil» sobre las artes plásticas y visuales en la provincia de Cördoba promovido por la Fundación Botí.
 
  Propone reflexionar sobre la comunicación en el ecosistema artístico, poniendo el acento en el espectador y dando la vuelta al doble significado de la idea expresada en el título: su desconexión emocional frente a determinadas propuestas artísticas y las dificultades de la difusión del arte cuando hemos convertido nuestras redes en una cámara de eco.
 
  El proyecto se inicia con una encuesta online a los participantes en el debate «Arte Fértil» pidiendo que manifiesten qué acciones/espacios/objetos de arte contemporáneo les han conmovido, así como sus fuentes habituales de información.
 
  Con estas respuestas se creó una instalación el día 20 de noviembre en la Diputación de Córdoba, coincidiendo con la celebración del debate «Arte Fértil 2». Durante ese día, se pidió al público que trajera un objeto que, de alguna manera, le representara para formar parte de la propia instalación.
 
  El mismo día se llevó a cabo una acción en la que se envolvió con papel de regalo —diseñado a partir de las respuestas a la encuesta— los objetos que cada uno de los participantes ha llevado a la instalación y se distribuyeron, junto con un mensaje de la propia encuesta, por la ciudad.
 
  «Arte Fértil» fue expresamente diseñado por Juan Bolaños y Ángel Ramírez para la Fundación Botí e incluye unas mesas de debate anuales acompañadas por una intervención artística que se incorpora asimismo a la reflexión. Por último, se realiza un informe con las conclusiones del proceso y se realiza una presentación y debate de los resultados.
 
 

A mí no me ha llegado. Intervención artística en Arte Fértil 2 [Ver album ]


 
[Ver resultados de la encuesta online ]

 
[Ver informe de conclusiones ]

 
[Ver Arte Fértil #2 en la web de la Fundación Botí ]