Amodio La Rambla

Amodio La Rambla Amodio es un proyecto iniciado en Córdoba que propone reflexionar sobre nuestras localidades desde muchos puntos de vista. Este ejercicio tiene un punto de partida: una encuesta a los ciudadanos en la que nos cuentan qué cosas aman y qué cosas odian de su ciudad. Posteriormente, estas respuestas son reinterpretadas por creadoras de la localidad. Por último, establecemos una puesta en común pública en el que conversamos sobre los resultados de la encuesta (que adquiere un valor por sí misma, independientemente de su interpretación gráfica), la propia interpretación de los datos y las reacciones en la población que se han producido durante el proceso.
 
  En el caso de La Rambla, la interpretación de los datos en un mural fue diseñada por Breell, Sota y Pelipatopeca. Posteriormente, fue llevada a cabo junto con las pintoras de cerámica Rafi Castro, Isa Comino y Conchi Elcinto. Reelaboraron lo dicho por sus vecinos utilizando las formas y colores tan presentes en las casas y talleres de La Rambla, en su cerámica, haciendo intencionado y compartido imágenes que por cotidianas de algún modo nos resultan ajenas. Un mural público, en un importante acceso de la ciudad, es el enclave para esta invitación a la recreación y la reflexión.
 
  Reflexión que no acaba ahi, sino que volverá en modo de conversación en un acto de presentación de los resultados (los resultados de la encuesta, los del mural y cualquier otro que pudiera producirse) a la que está invitado todo el municipio, como a todo lo demás. Os esperamos.
 
 

Amodio La Rambla from Juan López López on Vimeo.


Amodio La Rambla