Amodio La Rambla

Amodio La Rambla [Vídeo de Juan López López]


 
  Amodio es un proyecto de Ciudad Creativa iniciado en Córdoba en 2017 que propone reflexionar sobre la percepción de nuestras ciudades. El punto de partida es una encuesta a sus habitantes y visitantes en la que nos cuentan qué cosas, lugares o personas aman y odian de la ciudad. Posteriormente, estas respuestas son analizadas sociológicamente e intepretadas creativamente. Por último, establecemos una puesta en común pública en el que conversamos sobre el proceso y las reacciones en la población que se han producido durante este tiempo.
 
 

La encuesta


  Ver formulario
  Ver resultados
 

Entrevista en Onda Pasión animando a la participación en la encuesta


 

Interpretación creativa


  La interpretación creativa de la información fue diseñada por José Luis Breell, Sota y Pelipatopeca inspirándose en la iconografía, formas y colores de la cerámica de La Rambla. Posteriormente, fue llevada a cabo en un muro de la ciudad junto con las pintoras de cerámica Rafi Castro, Isa Comino y Conchi Elcinto, que aportaron su propia interpretación durante el proceso.
 
 

Interpretación creativa


 
 

Interpretación sociológica


  La interpretación sociológica ha sido realizada por Ángel Ramírez Troyano, incluyendo una comparativa con los datos ya recabados en Amodio Córdoba.
 
 

Interpretación sociológica


 
 

La puesta en común


 

Presentación de resultados en Alfarería El Yiyo [Vídeo de La Rambla TV]


 
 

Documentación

Imágenes. / Amodio La Rambla


 
 

Reacciones de vecinas de La Rambla


 
 

Conversación sobre el color entre las pintoras de cerámica y los diseñadores


 
 

Conchi Elcinto cuenta su experiencia como pintora


 
 

Rafi Castro, Isa Comino y Conchi Elcinto pintando el muro Amodio La Rambla


 
 

Créditos


  Conceptualización y coordinación: Juan Bolaños Jurado y Ángel Ramírez Troyano · Comisariado y vídeo: Juan López López para Aptitudes 2018 [Ayuntamiento de La Rambla y Fundación Botí] · Interpretación creativa: José Luis Breell, Sota y Pelipatopeca · Pintoras cerámica: Rafi Castro, Isa Comino y Conchi Elcinto · Intepretación sociológica: Ángel Ramírez Troyano · Autor Post: Juan Bolaños Jurado