Dar Lugar

JUAN SERRANO: DAR LUGAR (2015) from Hugo RedRose on Vimeo.


 
  Dar lugar es una instalación de Juan Serrano, arquitecto y cofundador de Equipo 57, Antonio Gil y Juan Manuel Ortiz, profesores del Conservatorio Profesional de Música Músico Zyryab de Córdoba, centro para el que ha sido diseñada la obra y dondee se pudo visitar desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo de 2015.
 
  Dar Lugar se fundamenta en el concepto de obra abierta, lo que implica la participación activa de los visitantes en la determinación de las obras e incide en el entendimiento del arte como juego.
 
  En la instalación se encuentran composiciones de elementos plásticos tridimensionales, composiciones sonoras y audiovisuales y obras de carácter olfativo.
 
  El visitante podrá participar de diferentes formas. En la propuesta sonora, interviniendo sobre instrumentos musicales. En las propuestas plásticas, movilizando elementos de diferente naturaleza, orgánicos y artificiales, dispuestos a nivel del suelo, mesas e incluso en las paredes. Por último, el visitante podrá interactuar con la parte olfativa de la instalación desde los emisores dispuestos a lo largo de la instalación.
 
  En definitiva, Dar lugar es una instalación colectiva en la que autores y espectadores intercambian sus papeles, llegando los visitantes a integrar una composición móvil en el espacio cuando se desplacen a través de las estructuras tridimensionales que marcan el recorrido mediante señales luminosas.
 
 

Autores colaboradores


 
  Double Entendre, pieza audiovisual elaborada por Hugo Lasarte e Irene Lázaro, presenta la relación entre el ser y la nada. Enmarcado en un proceso de construcción, enfrenta lo humano al objeto, situándolos en diferentes espacios y en diferentes procesos y culminando en la edificación de una figura cúbica, tan única como personal y humana. El tiempo y el espacio desempeñan un papel fundamental, así como la dualidad del yo enfrentado a si mismo.
 
  colecciónolorVISUAL, encargado de la creación de esencias que permitirán experimentar con el sentido del olfato dentro de la instalación.
 
  Sobre el fragmento, la repetición, el ritmo, la permutación, lo aleatorio y la indeterminación en la poesía fonética y sonora, Reflexión de Bartomeu Ferrando sobre el proceso creativo contemporáneo
 
  El Arsenal: Más de dos años de creación y cultura, Conferencia de Antonio Blázquez. Introducción de Ángel Luis Pérez Villén. Martes 21 de abril, 19:30 horas.
 
  CoMbO y Miguel Alvarez. Presentación de obras del artista sonoro y director del programa Ars Sonora de RNE, Miguel Álvarez.
 
  Recién Narciso, Poemario de Simón Cuadros, ruidado por Lämpara.
 
 

Equipo de trabajo


 
  Juan Bolaños, Irene Lázaro y Rafael Obrero.