Ciudad Código. Copia/modifica/comparte Córdoba.


Toni Castillo y Pablo Gallego realizaron, el pasado 30 de septiembre, una sesión de trabajo pública de código creativo con Processing, obteniendo una interpretación subjetiva de Córdoba utilizando un sistema de representación de código y datos.

Esta sesión la hemos denominado Ciudad Código y se encuentra integrada en la acción Clonación, Original y Copia del Festival Eutopía 2014.

El resultado de dicha sesión puede contemplar en el siguiente enlace:
https://github.com/festivaleutopia/ciudad_codigo

Los principios teóricos de la sesión de trabajo:
https://github.com/festivaleutopia/ciudad_codigo/raw/master/presentacion_sistema.pdf


Modificación de la obra
Hasta el día 19 de octubre, cualquier persona podrá realizar variaciones de la obra anterior. Modificando los datos subyacentes y las variables de cada elemento obtendremos nuevas versiones, copias o clonaciones.

Finalmente, el 20 de octubre, Giuseppe de Cesare realizará otra sesión de trabajo de código creativo, interviniendo en la obra inicialmente creada por Toni Castillo y Pablo Gallego y posteriormente modificada por el público.

Para que se considere una variación de la original se deberán conservar los conceptos y clases 'Persona' y 'Casa', aunque podrán variar completamente.

Para participar hay dos opciones:
1. Se hace un fork del repositorio en github ( https://github.com/festivaleutopia/ciudad_codigo ) y se notifica a la dirección de correo:info@ciudadcreativa.eu indicando la dirección del respositorio.

2. También se podrá descargar el zip
https://github.com/festivaleutopia/ciudad_codigo/archive/master.zip,
hacer las modificaciones y enviar en zip a info@ciudadcreativa.eu
Si pesa más de un mega, usar algún servicio de envío de archivos como wetransfer.com.

Habrá que adjuntar una imagen o vídeo del resultado, por si por error técnico no se pudieran ejecutar.

Todas las obras serán propiedad de sus autores. Eutopía se reservará el derecho de reproducción.

Para cualquier cuestión técnica o sobre el proyecto, contactar coninfo@ciudadcreativa.eu

Principios teóricos sobre "Ciudad Código" y las indicaciones para su modificación.


Clonación, original y copia.
El "arte con código” es software, es decir, la materia más plástica y maleable que nadie haya creado nunca. Ciertamente, el “objeto” artístico digital es información, y como toda información es susceptible de ser manipulada, pero también compartida y redistribuida. La obra de arte digital se copia, se reproduce, se replica, se multiplica, se remezcla de un modo inédito en la historia del arte.

Ciudad Código también pretende provocar la conversación con el público, iniciar una reflexión conjunta sobre las relaciones entre el autor, la obra y el público que finalizará en una mesa de debate que tendrá lugar durante la sesión de trabajo del día 20 de octubre y que recogeremos en el documento “Original, clonación y copia.